martes, 21 de junio de 2011

Misa Papal en San Marino


En la Iglesia de Ntra Señora del Santísimo Rosario ( 9 de julio y 3 de febrero ) se celebra de lunes a viernes a las 11.00 hs. Los Domingos y fiestas de guardar a las 11.15 hs. Consultas en los comentarios.


Traducimos parcialmente un artículo de la web amiga Messa in Latino sobre la Santa Misa, Novus Ordo, presidida por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en la república de San Marino. 
El artículo explica los guiños a la Liturgia milenaria de la Iglesia en esta celebración: Prefacio cantado por el Santo Padre en su versión latino-gregoriana, Canon Romano en latín, Pater Noster en versión latino-gregoriana, Gloria y Credo en la gran tradición musical de la Iglesia.
 
Más interesante aún ha sido la distribución de la Sagrada Comunión a los fieles únicamente en la boca, excluyendo la posibilidad de comulgar en la mano. En la celebración se hizo la siguiente advertencia:
 
“En este domingo de la Santísima Trinidad, nuestra Iglesia diocesana se encuentra reunida con el sucesor de Pedro para la celebración de la Santa Misa, fuente y culmen de la vida nueva en Cristo. Queremos vivir este momento en comunión con la Iglesia universal, presidida en la caridad por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Por este motivo, reclamamos ahora la atención sobre la modalidad de recepción de la Santa Comunión… los fieles que, habiendo confesado, se encuentren en estado de gracia y que por tanto, únicamente, puedan recibir el Cuerpo Santísimo del Señor, se dirigirán al ministro más cercano. La Comunión, según la disposición universal vigente, será distribuída solo y exclusivamente en la lengua, con el fin de evitar profanaciones, pero sobre todo para educarse y tener una siempre mayor y más alta consideración al Santo Misterio que es la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo. No será por tanto consentido a nadie recibir la Sagrada Comunión en su propia mano. Después de haber realizado la debida reverencia, adoraremos la Hostia que será depositada en la lengua. Quienes no estén impedidos por motivo de espacio y de salud, pueden recibirla de rodillas”.
 
Creo que poco más hay que añadir. Solo dar gracias a Dios por el Papa reinante, y por la regeneración del culto católico.
 
http://blog.messainlatino.it/2011/06/lo-splendore-della-tradizione-nella.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario